“Poema de Amor para Nadie en Particular”, de Mark O’Brien

Déjame tocarte con mis palabras.
Ya que mis manos yacen inertes
como guantes vacíos.

Deja que mis palabras golpeen tu pelo,
se deslicen por tu espalda y cosquilleen tu vientre.
Ya que mis manos, ligeras y libres como ladrillos,
ignoran mis anhelos y rehúsan obstinadamente
llevar a cabo mis deseos más silenciosos.

Deja que mis palabras entren en tu mente llevando antorchas.
Admítelas voluntariamente en tu ser.
Para que ellas puedan acariciarte
suavemente desde dentro.

La vida del escritor y periodista Mark O’Brien se ha vuelto recientemente conocida a través de la película “Las sesiones”(ver trailer), del director Ben Lewin.

Mark O’Brien sufrió la poliomielitis en su infancia y vivió postrado en una cama y dependiendo la mayor parte del día de un respirador artificial.

La propuesta profesional de tener que escribir un nuevo artículo sobre el sexo en las personas con discapacidad, le llevaría a conocer a una terapeuta sexual en la que Mark verá, al fin, su oportunidad para descubrir su sexualidad.

Les dejamos aquí fragmentos de su texto “Al ver a un sustituto sexual”, que consideramos de imprescindible lectura para acceder a  una mirada más amplia y fundamentada respecto a la asistencia o acompañamiento sexual  a personas con diversidad funcional.

Anuncios

20 comentarios en ““Poema de Amor para Nadie en Particular”, de Mark O’Brien

  1. gregorio rios dijo:

    una actitud malsana descansar mi espìritu con esta obra, y peor es, que yo, que me siento completo, no haga màs nada de lo que hizo, este periodista y escritor, pese a sus limitantes. Disfrutè la pelìcula, la saboree cada minuto, espero encontrar el libro, tengo hambre de leerlo,

    Me gusta

  2. mery dijo:

    Este poema es la manera mas sutil, de expresar la necesidad del ser humano de dar,compartir,sentir la sensacion de estar vivo.cuantos de nosotros poeden hacer eso,, muchos verdad??? .. pero son contables los que disfrutan ese momento como lo que es¡¡¡¡¡¡….. la mamera mas divina de comunicarte contigo mismo…….

    Me gusta

  3. Mery Palacios Méndez dijo:

    Linda película e increíble actuación de Helen Hunt. El sexo es mucho más hermoso cuando expresas en el acto todo lo que esa persona siembra en tu alma con su amor, sensibilidad y respeto por lo q son como pareja. El físico no importa cuando como dice Mark, te acarician desde adentro.

    Me gusta

  4. Graham BEGAZO dijo:

    Gran película por el tema que trato de manera muy delicada,haciendonos ver la realidad de las personas con discapacidad y la poca atención que nosotros les brindamos como sociedad.

    Me gusta

  5. Graham Begazo dijo:

    Gran película por el tema que trato y por la forma delicada de hacer saber que exixten personas que pasan por esa misma situación,personas a las que nosotros como seres humanos y como sociedad no les damos la importancia que debiera.

    Le gusta a 1 persona

  6. Mauricio dijo:

    Hermosa película de la vida real, yo también soy discapacitado como consecuencia de la poliomielitis pero no con la severidad de Mark; la vida me dio la oportunidad de amar a tres maravillosas mujeres con las que tuve la capacidad de expresar de forma plena mis sentimientos y sexualidad sin ningún problema, pero algo es muy cierto, los discapacitados sufrimos mucha discriminación en esta sociedad por creernos incapaces de expresarnos sexualmente, algo que es totalmente erróneo. Gran película para concientizar este tema.

    Le gusta a 1 persona

    • Mis cordiales saludos y mi mayor admiracion para ti, y para todas las personas que padecen de este mal.. te felicito por tu valor de luchar cada dia… y pues, se que para amar o ser amado no existen barreras, las barreras las ponemos nosotros mismos al no valorarnos como seres capaces de hacer todo cuanto deseamos…
      Mis mejores deseos para este nuevo año.
      Y gracias por tomarte el tiempo para expresar tu sentir en esta entrada, mil gracias a ti amigo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s