Canonical hará ‘dogfooding’ de su Ubuntu para smartphones

Ubuntu dogfooding

El vicepresidente de la división Ubuntu en Canonical, Rick Spencer, ha hecho públicos los planes de implantación de las imágenes de Ubuntu para smartphones entre los empleados de Canonical, que tendrán que comenzar a usarlas en su día a día a partir de finales de mayo.

Ese tipo de implantación interna se conoce en inglés como ‘dogfooding‘ (que a su vez viene de la frase popular ‘Eating your own dog food‘), y es muy habitual en grandes empresas de software y hardware, cuyos empleados se convierten así en beta-testers involuntarios de esos productos.

Spencer establece algunos requisitos mínimos para comenzar a utilizar esas imágenes de Ubuntu para smartphones. Así, los empleados tendrán que ser capaces de hacer y realizar llamadas, recibir y enviar mensajes SMS, navegar por la web tanto a través de redes WiFi como de redes 3G, que la pantalla se oscurezca cuando hablemos por el móvil, y que exista la posibilidad de importar los contactos y añadirlos o editarlos.

El ‘dogfooding’ es tan solo el primer paso de muchos

Ubuntu for phones

Esos requisitos mínimos serán los iniciales para dichas fechas, pero a partir de ahí se irán tratando de ir ofreciendo nuevas opciones que serán imprescindibles para los usuarios finales, tales como elsoporte de la cámara de fotos o la búsqueda e instalación de aplicaciones.

Esas imágenes actualizadas que deben ir apareciendo a diario —las compilaciones diarias son ya parte del ciclo de desarrollo de Ubuntu—, indica Spencer, tendrán que poder ser instaladas en el móvil sin que se pierdan los datos que el usuario —o más bien, el empleado, en este caso— hubiera hubiera ido añadiendo durante su uso del móvil.

La decisión de Canonical deja clara la intención que tienen sus responsables de hacer que Ubuntu esté disponible en smartphones lo antes posible. Tras el lanzamiento de las imágenes preliminares —muy, muy preliminares— de Ubuntu Touch Developer Preview, esta nueva etapa de pruebas probablemente acelere la resolución de conflictos e incremente el ritmo de corrección de los mismos, así como la disponibilidad de más y más funcionalidades.

Fuente | www.xakata.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s