La Linux Foundation pone en marcha cursos en línea para profesionales

linux_professional_operating_system

La Linux Foundation ha anunciado la puesta en marcha de un programa de cursos en línea para profesionales que quieran depurar sus habilidades con Linux. Para esta iniciativa la fundación se ha aliado con edX, plataforma de aprendizaje en línea sin ánimo de lucro lanzada en 2012 por las universidades de Hardvard y MIT.

La novedad de este programa es que será accesible a cualquier usuario a través de Internet, y es que “el talento no está limitado por la geografía“, indican desde la Linux Foundation. Tampoco se les olvida recordar la importante demanda de profesionales especializados en Linux: “Los empleadores están buscando profesionales de Linux en un mercado que no da abasto, mientras que los profesionales se esfuerzan por encontrar oportunidades de formación accesibles y asequibles para avanzar en sus carreras.”

Los cursos que vienen son variados en temática y abarcan desde el inicial Introducción a Linux a otros mucho más específicos enfocados en el desarrollo de aplicaciones, desarrollo e implantación de sistemas en la nube con OpenStack, seguridad, etc.

Sin duda, una iniciativa loable la de extender el conocimiento sin importar límites geográficos, sobre todo cuando hablamos de conocimientos muy específicos dirigidos a profesionales del sector. Repetimos el concepto porque el principal problema que hay con los límites geográficos no son éstos por sí solos, sino el dinero que hace falta para sortearlos. Y los precios de los cursos no son para todos los bolsillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s