Escáner WiFi para Ubuntu y Linux Mint (LinSSID)

LinSSID es un escáner WiFi gráfico y funcional para Ubuntu Linux, que es similar a iwscanner e Inssider. Puede ser fácilmente instalado en Ubuntu y Linux Mint vía repositorio PPA.

linssid

LinSSID está escrito desde cero enteramente en C++ utilizando herramientas inalámbricas de Linux y Qt4. Muestra la información de que dispone de la herramienta iwlist en formato gráfico. LinSSID muestra una tabla de todas las redes locales inalámbricas que el dispositivo puede recibir, y la información sobre ellos. También muestra los gráficos de la intensidad de la señal de cada red por número de canal y el tiempo. LinSSID trabajará con más de un dispositivo inalámbrico conectado a un sistema, pero sólo uno a la vez (seleccionable).

LinSSID requiere privilegios de root para ejecutar la herramienta iwlist. Así vera el aviso para introducir la contraseña de usuario al iniciar el programa desde el Dash de Unity.

linssid_pass

Instalar el escáner wifi LinSSID para los usuarios de Ubuntu y Linux Mint

Pulse Ctrl+T+Alt en su teclado para abrir el terminal. Cuando se abre, corra los comandos abajo indicados para agregar la ppa de LinSSID.

sudo add-apt-repository ppa:wseverin/ppa

Después de eso, usted puede utilizar su gestor de aplicaciones preferido para instalar el escáner inalámbrico. O simplemente ejecutar el comando:

sudo apt-get update; sudo apt-get install linssid

Una vez instalado, puede iniciarlo desde la menú de inicio del Dash de Unity.

linssid_unity_dash

Si se da el caso  que no deseas instalar usando el repositorio, tenemos la otra opción que es, usando el terminar y descargando el paquete desde la pagina de sourceforge, eligiendo el paquete que concuerde con nuestra distribución, en mi caso amd.

Ya habiendo descargado el paquete y teniendo abierta la terminal linux, ejecutamos el siguiente comando (teniendo en cuenta de estar en el directorio donde se descargo el paquete linssid_2.6-1_amd64.deb):

linssid_terminal_installsudo dpkg -i linssid_2.6-1_amd64.deb

A disfrutar!

linssid_scanning

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cursos Gratis

Encuentra cursos online gratuitos de cualquier temática

. (-: : w . y . l . n . u . x : :- ) .

Working on Acer Aspire 5755G - Ubuntu 64 bits

Comentarios para wylnux

Working on Acer Aspire 5755G - Ubuntu 64 bits

matelucia

matemáticas